CATEGORY: CURSOS DE JAPONÉS

CURSO DE JAPONÉS AUTODIDACTA

Course Access: 365 days access
Course Overview

★ PARA LOS ESTUDIANTES DEL MINNA

★ EL CURSO QUE ESPERABAS COMO AUTODIDACTA

Reemplaza al curso original de japonés con el manual Minna no Nihongo con una propuesta guiada al detalle, con plan de aprendizaje, más de 500 nuevas lecciones y un enfoque 100% comunicativo con recursos y tips para leer manga, ver anime y hablar japonés casual.

Presentacion del curso autodidacta diseñado por Kira Sensei

★ NIVEL COMUNICATIVO EQUIVALENTE A N4

El nivel que se persigue en este curso es el de lograr competencia comunicativa equivalente a un JLPT N4.

★ MÁS DE 500 LECCIONES NUEVAS

Las lecciones incluyen la instrucción, ejercicios y técnicas para estudiar el contenido, además de vídeos para todos los ejercicios explicando con más detalle el uso del vocabulario, la gramática y el contexto.

Contenido de los cursos de japones en Moodle

174 Thoughts on “CURSO DE JAPONÉS AUTODIDACTA”

    • Kira Sensei

      El curso autodidacta es un curso completamente nuevo con un currículum comunicativo. Todas las lecciones son nuevas.

      No son las lecciones del Minna no Nihongo ni tampoco comparte temario con el Minna no Nihongo.

      • Avatar

        entonces para el curso no hace falta ningun libro? yo ya casi e acabado el sokiu 1 y voy a empezar con el curso preparatorio para n5. me recomiendas tu nuevo curso antes del examen? gracias por todo sensei kira.

        • Kira Sensei

          No es necesario ningún material para seguir y completar al 100% el curso.

          Pero lo puedes complementar con otros manuales según tus preferencias.

          No te puedo recomendar este curso para el N5. Es un curso enfocado 100% a comunicarse en japonés. He eliminado mucho contenido que aparece en exámenes como el JLPT N5 porque siguen un curso tradicional, guiado por dar contenidos gramaticales.

        • Kira Sensei

          El curso no se puede descargar y el acceso es por 1 año.
          El objetivo del curso es que lo termines cuanto antes y puedas empezar a practicar con tus plantillas.
          Al final del curso tendrás plantillas de conversación y sabrás cómo practicar para centrarte en lo que de verdad importa, usar el idioma.

  • Avatar

    supongo que al ser autodidacta, cada uno puede dedicarle el tiempo que quiera, pero ¿cuanto tiempo se recomienda dedicar diariamente para terminarlo en el año?

      • Avatar

        Hola kira sensei! Sobre los videos mnn, no podrías hacer posible el acceder a ellos mediante este curso, ya que no son excluyentes, o bien limitar el acceso mediante pago? Si bien me parece interesante, y más adelante pruebe el curso, mi prioridad esta en la gramática en concreto con las clases mnn

        • Kira Sensei

          No puedo recomendar el curso anterior y lo he eliminado porque no está a la altura.

          En el nuevo curso tienes un programa mejor estructurado, mejor enseñado, con un objetivo claro, con currículum estándar, con ejercicios, tips para aprender y un foro en el que podrás postear progreso y compartir con otros estudiantes.

          Matricúlate y verás el programa de lecciones ordenado.

          Es más que recomendable empezar de zero pero ahora sí con un enfoque comunicativo y con ejercicios que te ayuden a hablar y entender japonés.

        • Avatar

          Dios mio! Ha sido como llegar al cielo y el cielo se habia caido. Tus videos de MNN no solo eran espectaculares sino que eran una máquina del tiempo en la que se hablaba lento y las cosas funcionaban de otra manera a las de ahora. He leído por 3 veces que ya no estaran disponibles. Pero insisto en que reconsideres hacernos una oferta para acceder a los antiguos videos por nuestra salud mental. Ha sido una péridida muy grande a nivel espiritual. Creo que seremos muchos dispuestísimos a pagar para seguir en aquella ilusion temporal y felizmente rechazando la vocidad electrica con la que funciona todo ahora.

          • Kira Sensei

            すみません!

            No puedo recomendar el curso anterior y lo he eliminado porque tenía errores.

            En el nuevo curso tienes un programa mejor estructurado, mejor enseñado, con un objetivo claro, con currículum estándar, con ejercicios, tips para aprender y un foro en el que podrás postear progreso y compartir con otros estudiantes. Es un curso que he diseñado de zero y me ha llevado 2 años. Hay más de 500 lecciones nuevas.

            Matricúlate y verás el programa de lecciones ordenado. No necesitas manuales ni fuentes externas. Está todo en el curso.

            Es más que recomendable empezar de zero pero ahora sí con un enfoque comunicativo y con ejercicios que te ayuden a hablar y entender el japonés que quieres en 6 meses.

          • Avatar

            Buenas tardes, yo quiero aprender japonés n5, n4, n3 y n2 ¿este curso me ayudaría con eso?

            En caso de que no, ¿que me recomendaría? ¿que curso? ¿que libros?

    • Kira Sensei

      El curso tiene 25 semanas, no son 25 lecciones.

      El curso te prepara para hablar en japonés con un currículum de actividades para producir el idioma y entender el japonés de conversación.

      El N4 requiere de preparación dedicada después de terminar los 6 meses del curso.

    • Avatar

      Kira te agradezco todo el tiempo que le has dedico a este gran trabajo por enseñar japonés, pero quería saber si los cursos preparatorios que hay para el N5, 4 y 3, también desaparecerán y resubirás una nueva versión, o es que lo que dejarás así como está y/o mantendrás ambos?

      • Kira Sensei

        En 2022 pondré los mismos cursos del JLPT ya publicados y los mejoraré con ejercicios y más lecciones. Es cuestión de tiempo.

        Comento esto para los preocupados por el contenido. Seguiré haciendo contenido para los que no tienen recursos ni medios de estudio, pero quiero hacer un RESET de los cursos.

        Los cursos del MNN tenían sus errores y eran muy mejorables. Han pasado 10 años y yo he aprendido muchísimo. En 2022, 23 y 24 habrá un montón de cursos y recursos nuevos, con este curso comunicativo de pago, y el resto abierto al público.

        Es cuestión de tiempo.

        • Avatar

          Gracias por contestar y aclarar mi duda y la de muchos Kira. Espero lo que planees se llegue a realizar de la mejor manera. Un gran abrazo y espero con ansias tus demás proyectos. Suerte. ✌️

  • Avatar

    Hola Kira sensei mi pregunta es para suscribirme a 99 USD.
    Los videos que están aquí son 50 lecciones.?
    Y todas las lecciones tienen la misma similitud al minna no nihongo?
    Osea este curso contiene las mismas gramáticas 100 % del minna no nihongo.
    Espero me conteste, por que me encanta la gramática y no quiero tirar los 99usd en solo conversación sin importar la gramática.
    Extrañare al minna y sus ending que me hacia amar Japón🥺

    • Kira Sensei

      El curso tiene un enfoque comunicativo. Aprendes lo justo para comunicarte y entender el japonés informal y formal en el manga, anime y vlogs.

      Está estructurado en 25 semanas con unas 500 lecciones dosificadas para que aprendas al ritmo óptimo.

      No sigue el programa del MNN porque éste es gramatical.

      • Avatar

        Kira sensei sería bueno que mostraras una pequeña parte de una clases o expliques, por que a lo mejor sea tipo libro para turistas donde solo enseñan fraces lo cual uno no tiene idea como se han formado tengo dudas ya que no esta trabajado con el minna donde explicabas cuando usar ~た時 ~る時 la diferencia entre ~たら y ~ば etc era muy entendible 🙄 aunque conociendo al maestro es el mejor en enseñanza incluso que mi profesor de la universidad de inglés y francés, enseñas buenaso👍😉

        • Kira Sensei

          En este curso presento lecciones, un currículum de actividades y un método de aprendizaje para conseguir los objetivos. Es decir, es un curso que te obliga a tomarlo de inicio y terminarlo para obtener resultados. En una sola lección no se puede lograr nada.

          Las lecciones de otros libros de gramática como el MNN se centran en analizar la estructura del idioma. Las lecciones de análisis gramatical no tienen el objetivo final de usar el idioma sino solo de entenderlo, por eso son más precisas.

          En este curso ofrezco un método de aprendizaje con el que podrás hablar japonés siguiendo las pautas, eliminando el ruido gramatical y centrándote en practicar con los ejercicios propuestos.

  • Avatar

    hola kira sensei , mi duda es, una vez efectuado el pago del curso solo tengo 6 meses para poder hacer el curso y pasado 6 meses ya no podre acceder a el?, o una vez pagado puedo acceder cuando yo pueda incluso si pasa un año puedo acceder a el?, el tema es que por mi trabajo hay semanas que no dispongo de tiempo y estudio japones por que me gusta mucho ,como hobby .

  • Avatar

    Buenas kira sensei, yo todavía no he terminado de estudiar el MNN entonces mi duda es. ¿me recomiendas terminarlo, o pasarme directamente al nuevo curso que ofreces?

    • Kira Sensei

      No puedo recomendar el curso anterior y lo he eliminado porque no está a la altura.

      En el nuevo curso tienes un programa mejor estructurado, mejor enseñado, con un objetivo claro, con currículum estándar, con ejercicios, tips para aprender y un foro en el que podrás postear progreso y compartir con otros estudiantes.

      Matricúlate y verás el programa de lecciones ordenado.

      Es más que recomendable empezar de zero pero ahora sí con un enfoque comunicativo y con ejercicios que te ayuden a hablar y entender japonés.

  • Avatar

    Hola Kira! Si ya tengo nivel N5 ( habiendo aprendido con el Minna no Nihongo), es recomendable que me salte contenido o lo revise nuevamente?, según entiendo este enfoque comunicativo es totalmente distinto al enfoque de MNN.

    • Kira Sensei

      En tu caso te recomiendo el curso tutorizado porque te puedo asistir con las tareas de produccion (entrevistas, perfil, conversacion cotidiana, lecturas, etc.).

      Para que nos entendamos, el curso autodidacta es el Shokyu 1 y 2 simplificado y modificado para aprender el japonés de conversación. Pero incluye más temario que el Sh 1 y 2 porque la conversación requiere de otras funciones.

  • Avatar

    WOw leyendo todo los comentarios se aclaran las dudas, kira sensei es grande en enseñanza y busca lo mejor para sus estudiantes, a este sensei lo llevó en una parte de mi corazón. Como todos saben sus videos de MNH en yt eran magníficos, casi muchos lo vieron gratis sin apoyar mometariamente, ahora el precio es mucho pero es para el bien de cada uno y se valora el esfuerzo también de kira así que esta bien👏…
    Sensei es normal inscribirse a cualquier fecha?

    • Kira Sensei

      ありがとうございます!

      No hay fecha de inicio fija para el curso AUTODIDACTA. Puedes empezar y acomodar el plan semanal según mejor te convenga.

      よろしくおねがいします。
      Espero verte pronto.

      • Avatar

        buenas tardes, tengo una duda y espero que por favor me respondasss.
        digamos si no puedo acceder al curso este año, estará disponible por mucho tiempo o solo este año están abiertas las inscripciones?

  • Avatar

    Kira, tengo una duda. ¿El japonés n4 es el más fluido? No entiendo demasiado cómo funcionan los niveles de japonés y quisiera entender exactamente qué tan lejos va el curso, sonará muy otaku ^^; pero me encantaría poder llegar a leer cualquier manga en su idioma original, además de poder interactuar con comunidades online de Japón sin dificultad :’)

    • Kira Sensei

      Si no entiendes como funcionan los JLPT no es importante saberlo.

      Es un examen oficial que se puede usar para ingresar en universidades, conseguir becas o ingresar en escuelas de japonés para personas con cierta edad. Se usa también como medio para conseguir trabajo, etc. Es solo un examen.

  • Avatar

    Buenas tardes, Kira sensei. En los comentarios he leído que recomiendas empezar desde cero, pero en el video de youtube vi que recomiendas tener una base firme.

    Quiero empezar a estudiar japonés y mi duda es, a parte de saber hiragana y katakana, ¿necesito o no tener conocimientos previos de japonés?

    • Kira Sensei

      Konnichiwa!

      No necesitas saber nada. Puedes empezar desde zero el curso de hiragana.

      Si sigues el programa del curso pasarás 2 semanas con 40 minutos de práctica diaria con las apps recomendadas y webs de lectura.

      Cuando termines puedes matricularte en el curso AUTODIDACTA o hacer una reserva para el TUTORIZADO.

  • Avatar

    ¡Hola Kira Sensei!
    He visto tus videos viejos de MNN algunas veces y me encantaban. Me gusta el humor y la energía en estos videos. Por eso los echo de menos. Pagaría el curso nuevo solo para ver los videos viejos con el Kira joven. Espero que tus lecciones nuevas tengan ejemplos y anécdotas divertidas como el curso viejo. ¿En el curso nuevo, las lecciones y los videos por el nivel intermedio estan listos? ¿Es posible verlos en secuencia como en una playlist en youtube? Me gusta mucho ver o escuchar algunas horas de lecciones mientras hago mi trabajo.
    ¿Hay unos ejemplos de lecciones?
    Mi español he mejorado estudiando japonés con tus videos.
    Gracias por todo.

    • Kira Sensei

      Los nuevos videos tienen más energia, más estupideces, más contenido, más calidad, más de todo. En este curso me he superado. Sigo siendo yo.

      Te espero! まっています!
      よろしくお願いします。

  • Kira Sensei

    El curso no está pensado para pasar el JLPT N4, sino para prepararte a un nivel de producción equivalente al N4.

    Al terminar mi curso tendrás que preparar el JLPT N4 con mi otro curso de N4 y un manual base.

  • Kira Sensei

    En el curso nos centramos en la comunicación aprendiendo el kanji de unos 30 verbos que se usan a lo largo de todo el curso.

    El uso de otros recursos como Wanikani o libros es más que recomendado pero no necesario para cumplir los objetivos del curso.

  • Avatar

    Buenas tardes Kira sensei.
    Me interesa el curso y tengo una duda.
    ¿El vocabulario que se vaya viendo a través de las lecciones nos lo irá dando usted?
    Por ejemplo, empieza una lección, dice una palabra nueva, ¿usted nos dirá qué significa?

    • Kira Sensei

      Todo el vocabulario está listado bajo cada lección y se dedican lecciones enteras a aprenderlo.

      El curso usa un volumen de vocabulario muy bajo, de no más de 80 palabras, con las que se practica en cada lección.

      No es un curso de vocabulario ni de gramática sino de conversación.

  • Avatar

    Hola buenos días! Como estás? Quería consultar si el contenido en ambos cursos es descargable, los videos textos, ejercicios y demás. En el caso del auto didáctica me interesa para poder seguir estudiándolo o poder tener el contenido para revisarlo cuando lo necesite después del año de acceso.
    Otra consulta que no sé si me sabrás responder, sabes si hay forma de pagar los cursos evitando el 65% de impuestos que me agrega el país por ser de Argentina?
    Muchas gracias! Saludos!

    • Kira Sensei

      El contenido no es descargable y lo estoy actualizando con frecuencia.

      Mis estudiantes de Argentina usan la cuenta de algún familiar o amigo en otro país para hacer la transferencia y así evitar esos impuestos.

  • Avatar

    Saludos Kira Sensei! consulta, entendiendo que es curso autodidacta, y que hay una recomendación de horas de estudio semanales, en el caso de que no pueda cumplir dicha cuota de estudio, ¿en algún momento se pierde el acceso al curso después de pagarlo? A que me refiero: si lo pago hoy, ¿puedo seguir ingresando al curso después de que hayan pasado las 25 semanas, o ese acceso se pierde?.

    Saludos y gracias por la respuesta!

    • Kira Sensei

      La matrícula en el curso es por 1 año. Es decir, cuando pasen 365 días la cuenta se borra y el dejas de tener acceso al curso.

      El curso autodidacta no está pensado para tenerlo como referencia ni repaso. Las lecciones están ordenadas por semanas, no por temas.

  • Avatar

    Hola Kira, quisiera preguntarte si este curso sirve para una persona que no sabe japonés es decir que no tiene ninguna noción de dicho idioma y quiera aprender dicho idioma desde 0?

  • Kira Sensei

    こんにちは!

    さすがです!Buenas e importantísimas preguntas.

    El curso autodidacta te enseña el japonés que necesitas para hacer intercambios (japonés práctico guiado por conversaciones que tendrás en la vida real), los recursos que necesitas para entender lo que lees y dónde poner en práctica lo que estudias.

    Es decir, el AUTODIDACTA incluye la etapa previa a la puesta en práctica con un tutor. En el curso tutorizado pones en práctica lo aprendido, pero en el AUTODIDACTA tienes que buscarte la vida.

    Puedes buscarte la vida en el foro para buscar a otros, en apps de intercambio, en meetups de intercambio, con tu manga, anime, etc. Esa es la gran diferencia con el TUTORIZADO.

  • Avatar

    Buenas,

    Unas preguntas que no he me han quedado claras del todo:
    El contenido de las fases del curso autodidacta y tutorizado es el mismo? Mismos videos pero diferente temario por escrito quizá?
    En el caso de ser diferentes… tiene sentido hacer los dos?

    El autodidacta me ha quedado claro que al cabo del año deja de estar accesible. El tutorizado está accesible ¨de por vida¨ verdad?

    • Kira Sensei

      El curso tutorizado tiene la tutoría directa de Kira sensei con entregas, fechas y un rituales de práctica.

      El curso autodidacta tiene el temario y las lecciones pero carece de tareas de producción del idioma porque no tienes a un tutor que te corrija, interactúe y asista.

      El curso tutorizado termina en 6 meses y el acceso se cierra al terminar. El estudiante se queda con un documento de plantillas que habrá creado a lo largo de todo el curso para luego usar en conversación.

      Tanto el curso tutorizado como el autodidacta tienen el formato de una escuela o universidad en la que te matriculas, cursas, terminas y te vas a casa. No vuelves a la escuela cuando quieras.

  • Avatar

    Buenos días,
    Te comento mi preocupación, seguramente ya la has respondido cientos de veces.
    Actualmente estoy estudiando japones con un profesor particular y el me esta preparando para rendir el N5, cosa que ami me frustra ya que es basicamente el MNN.
    Me gustaría poder hablar japones, producir, leer, consumir contenido en japones pero me genera frustración el no poder hacer nada de esto por no poder entender o saber como expresarme, y me gustaría saber si con este curso me va a permitir tener las herramientas básicas aunque sea como para poder comunicarme y entender el lenguaje.
    Así mismo yo vengo con una base ya (no un N5, pero comencé hace poco y voy por la mitad del MNN 1), tendría que empezar de cero absoluto (osea que los módulos se van desbloqueando semanalmente) o cómo sería?

    Muchas gracias por la ayuda,
    Saludos

    • Kira Sensei

      こんにちは

      El curso TUTORIZADO es el que necesitas si quieres aliviar al 100% esa sensación de estudiar sin ver resultados prácticos.

      Cada modulo o fase del curso tutorizado tiene la parte de gramática (donde aprendes justo lo que necesitas para conversar) y luego la parte de tareas comunicativas.

      Si ya tienes la gramática podrás repasar súper rápido la parte gramatical y dedicar más tiempo a las prácticas comunicativas.

  • Avatar

    こにちわ 

    Me encanta tu nueva idea
    Gracias a ti me inicie en el idioma Japones y con estos cursos quiero empezar desde cero y aunque tengo algo de base y luego continuar con el curso un poco mas avanzado…..quiero empezar el nuevo año con tus nuevos cursos…
    Yaneee.

  • Avatar

    こんにちはキラ先生!
    Realmente amo como explicas japonés y utilizaba tus videos del Minna para comprender mejor las tareas que me enviaban de mi curso, voy a aclarar que estoy de acuerdo en que el Minna esta obsoleto y es muy tosco, busco rendir el N4.
    Yendo al grano, ¿Habra en el futuro alguna opción para la gente que te seguimos desde Latam? Soy de Argentina y el cambio con el dólar vuelve el curso muy costoso :(.

    Todo el apoyo desde Arg! Te queremos 😀

    • Kira Sensei

      こんにちは

      En 2022 hare lecciones de los manuales comerciales de japones que sean de interes para el autodidacta. El Minna y su serie no estara porque no son nada recomendables.

      Sin embargo, en este curso AUTODIDACTA y TUTORIZADO encontraras un programa completo de estudio, no solo lecciones, sino tips, tecnicas, lecturas, recursos y ninguna necesidad de comprar manuales. Con estos 100 USD te ahorras la escuela y manuales.

  • Kira Sensei

    こんにちは

    Puedes ver las entrevistas de muestra que hice a japoneses con el temario del curso.
    El curso es un programa de 6 meses que, en cualquier escuela o clases privadas, te costaria 3 a 4 veces mas.
    Es un curso para tomarselo en serio y esperar resultados, pero no incluye las tareas comunicativas porque no tienes tutor.

    Obtendras resultados si te esmeras y sobre todo, si sigues practicando usando los recursos y tecnicas aprendidas en el curso.

  • Avatar

    おはよう。
    Cómo está sensei, disculpe tengo una duda importante y le agradecería mucho si me pudiera ayudar. Yo actualmente tengo como meta llegar a un nivel de N4 como mínimo, y para ello estaba con sus anteriores lecciones del mnn, actualmente ya acabé todo shokyū 1, y estoy con los vídeos de preparación para el N5, pero yo quería saber: si es que llego a tomar el curso autodidacta por completo, y a eso sumado que también tomaré los cursos preparatorios de N5 y N4 que tiene (en su debido momento obviamente), seré capaz de podré comunicarme con el idioma, ver anime, leer manga, jugar videojuegos, etc, y a la vez poder ser capaz de aprobar el N4 al concluir todo lo ya mencionado? Yo entiendo que tiene que ver mucho con las ganas y el tiempo que le dedique uno, pero mi duda era si con todo lo que le dije podría llegar a esa meta, tomando en cuenta que compraría el curso y tomaría el curso preparatorio que tiene también.

    • Kira Sensei

      El curso AUTODIDACTA es, para que nos entendamos, una version comunicativa del Shokyu 1 y Shokyu 2.

      Encontraras lo que necesitas para hablar en situaciones cotidianas, las estrategias comunicativas para hablar, los recursos para ponerlo en práctica, etc. Aprenderás a usarlo y al terminar el curso tendrás que pasar 6 meses a 1 año practicando.

      El curso no incluye los mangas, los animes ni los textos de los examenes pero si que te enseña a estudiar, la base solida y necesaria y te dota de herramientas para seguir por tu cuenta.

  • Avatar

    Hola que tal, tengo cierto nivel con el Japonés, he estudiado con sus cursos, utilizando distintos recursos, como Historias paras niños japonesas, HelloTalk, y Manga, quiero seguir afianzando mi estudio, este curso sería ideal para mi nivel? Yo diría que estoy entre un N5-N4. Yo estaba estudiando con los cursos Minna no Nihongo, Shokyu I y II, finalice el primero y me encontraba a la mitad del segundo, por eso me gustaría saber si este curso sería ideal para continuar mi camino como autodidacta en este idioma, saludos y gracias de Antemano キラ先生、お疲れ様です。

    • Kira Sensei

      El curso inicia con un programa semanal. Eso signfica que tienes que seguir el plan sí o sí. Si vienes con la idea de encontrar lecciones que te enseñen tips será mejor que busques en YT por temas específicos.

      • Avatar

        Sí, estoy buscando algo mas estructurado similar a sus otras lecciones, debido a que ya no las encuentro, por eso me preguntaba si este curso seguía siendo valido para alguien como yo que ya tiene cierta experiencia con el nivel pero que aún sigue siendo amateur en el idioma, Saludos y gracias por la respuesta!

          • Avatar

            Perfecto! Lo tomaré enseguida, esto era lo que estaba buscando, muchas gracias por su arduo trabajo y su constante deseo de mejorar y ayudarnos a nosotros hacerlo también.

            キラ先生、ありがとうございます。

            日本語上手になる! 頑張ります!

  • Avatar

    Buenas Kira,

    Me gustaría preguntarte aproximadamente cuantas horas semanales se le deberían dedicar al curso para ver de que forma podría encajar con mi horario.

    ¡Muchas gracias!

    • Kira Sensei

      Cada semana está pensada para terminarla en 7 a 10 horas de estudio o unas 5 sentadas de hora y media. Pero puedes gestionar el tiempo como quieras y completar cada fase según vayas avanzando.

  • Avatar

    Hola, Kira.
    Me interesa mucho tu curso, pero hay una cosilla que me hecha para atrás. He visto que el acceso al curso son solo 365 días y he leído en algún comentario que no se pueden descargar los vídeos. Por eso quería que me confirmaras de que una vez pagado el curso, hay una cuenta atrás de 365 días para hacer los ejercicios, ver los vídeos y volverlos a ver las veces que queramos, pero solo durante 1 año. ¿Es así? Me gustaría poder acceder a él siempre que pueda, al menos que dure el servicio unos años.

    Gracias por tu respuesta y disculpa las molestias.
    PD: me gusta mucho el contenido que has ido haciendo en estos últimos años. Es muy top y agradable.
    Feliz Año 2022! Un saludo

    • Kira Sensei

      Konnichiwa

      El curso tiene un programa semanal y está pensado para terminarse en 6 meses. No está pensado para ser usado como referencia (como Google).

      El repaso propuesto consiste en copiar y crear tu propio documento con todo el contenido. Podrás repasar este contenido pero no el curso de nuevo. Mi objetivo es que lo termines cuanto antes y puedas poner en práctica lo aprendido con los recursos recomendados.

      El curso no se puede descargar porque incluye un set de recursos que están fuera y dentro de la web, además de que actualizo con frecuencia con nuevas lecciones.

      El límite de tiempo y el programa semanal te ayudarán a completar el estudio en el tiempo óptimo para aprender el idioma. Si estudias dedicándole menos tiempo y alargando más el estudio temrinarás igual que empezaste, sin hablar japonés. El curso incluye método de aprendizaje, no solo más de 500 lecciones.

      El pago por el curso te da acceso al foro. Mi revisión de tus posteos forma parte del precio. Por eso tiene un tiempo limitado de acceso.

  • Avatar

    Hola Kira. Me parece una excelente idea el curso autodidacta, ya que me siento más cómodo estudiando a mi ritmo. Tengo una duda sobre el curso, yo sólo he aprendido a escribir en Hiragana y Katakana, también conozco algunos Kanjis. Sin embargo , no conozco nada de gramatica; entonces es recomendable este curso para empezar desde 0? Agradezco tu atención y un saludo.

  • Avatar

    Hola, Kira! Actualmente sólo puedo dedicarme media hora por día de lunes a viernes a estudiar japonés. Es lo que venía haciendo con el MNN y tus videos. Crees que puedo seguir ese mismo ritmo con tu curso autodidacta antes de que se acabe el año? Es suficiente ese ritmo para que sea efectivo? Gracias y un abrazo desde Buenos Aires!

    • Kira Sensei

      Media hora al dia es muy poco para poder cumplir con los objetivos del curso.
      Lo que ocurrirá es que avanzarás pero sin sensación de estar afianzando lo aprendido.
      Cuando lleves 2 meses así dirás «joder, he estudiado mucho tiempo pero no sé hacer nada».

  • Avatar

    Buenas Kira! Me parece alucinante este curso autodidacta. Hace muchos años te conocí por tus videos del minna. También he trabajado en clases de japonés presenciales y puedo dar fe de lo frustrante que llega a ser puesto que no eres capaz de desenvolverte en una conversación basándote en esos manuales puramente gramaticales. El precio es irrisorio al trabajo que hay puesto en él. Acabo de adquirir el curso y estoy emocionada de retomar el japonés gracias a ti! Saludos desde Barcelona! 🙂

  • Avatar

    Buenos días Kira! Una consulta, estoy intentando acceder al curso pero estoy teniendo problemas para pagar por Paypal. Quería saber si es un problema de Paypal, de la página o mío. Gracias!

  • Avatar

    Buenas tardes Kira 先生

    Una de las cosas que me gustaba mucho de los cursos anteriores era que podías bajar a Quizlet los vocabularios de las lecciones del Minna. Esas,están disponibles en este nuevo curso?

  • Avatar

    Kira sensei;
    Me gustaría tomar la versión autodidacta, pero por el trabajo y las otras obligaciones me va a ser difícil tomar una fecha de inicio o garantizarme hacer el curso en menos de 1 año que es lo que dura el paquete.
    ¿Qué posibilidades hay de que hagas una excepción para tenerlo activo por 2 años o, por qué el tutorizado es perpetuo y el autodidacta es solo por 1 año?
    Gracias de antemano

    • Kira Sensei

      No te puedo recomendar el curso si no puedes cumplir con el calendario de 6 meses.
      No sé si seguiré en pie el año que viene. De momento tienes disponible este curso por 1 año.
      Estoy seguro de que encontrarás otras webs con cursos que te permitan el tiempo que quieres.

  • Avatar

    こんにちはキラ先生
    Me surgió una duda justo ya estaba por adquirir el curso de autodidacta. Así que la pregunta es; los más de 500 lecciones que se encuentran aquí en el autodidacta son las mismas lecciones también que se encuentran en el tutorisado?
    Ya que en el autodidacta son 25 fases y en el totorizado son solo 8 fases 🤔 sera que las 25 fases están todos en 8 fases del tutorisado.
    Acláreme más detallado por favor kira sensei.

    • Kira Sensei

      Las lecciones y el contenido es el mismo pero las lecciones (videos) son distintos. Son versiones distintas del mismo contenido.
      El TUTORIZADO es el pack completo, el AUTODIDACTA es el pack sin las lecciones de tutoria.

  • Avatar

    Buenos días Kira, una pregunta desde España.

    Actualmente no cuentas con el tutorizado hasta Abril si no he visto mal.
    ¿Es posible que yo ahora contrate el curso autodidacta y más adelante cuando el tutorizado esté disponible también adquirirlo y retomarlo por donde me encuentre en ese momento? Ya que creo que el curso autodidacta puede ser bueno para empezar a reforzar (Ya que tomo clases con una profesora nativa), y más adelante combinar ambos conocimientos.

    • Kira Sensei

      こんにちは!
      ありがとうございます。
      Gracias de verdad por el interes.

      El curso autodidacta es, tal cual, para hacerse sin ayudas formales (sin clases, profesores o tutelas).

      El tutorizado es para hablar, conversar en directo con personas sobre temas cotidianos.

      Al terminar el AUTODIDACTA podras hacer el tutorizado pero solo haremos las practicas de conversacion en secuencias.

  • Avatar

    Kira si quiero seguir avanzando en el minna mientras hago tu curso como me recomiendas que lo haga ? Por cada dos temas del minna uno de tu curso ?

  • Avatar

    Hola Kira, estuve esperando mucho tiempo un curso así para el japones! estuve aprendiendo 8 meses el idioma y todo era tan repetitivo que nunca sabes como usar la información en vida real, me paso lo mismo con el ingles hasta que encontré un curso como el tuyo y aprendí mas en 6 – 8 meses que en años en esos cursos monótonos! Muchas gracias por el contenido de calidad y espero que sigas con este proyecto, Saludos!

  • Avatar

    Tengo una duda, yo he estudiado japones desde 0 en clases virtuales con ejemplos, lecturas, ejercicios auditivos y aparte siguiendo el minna por mi cuenta. En mi clase vamos por la leccion 32 del minna por lo tanto queria seguir reforzando mis estudios con este curso. Es recomendable tomar este curso para la leccion en la que voy?

  • Avatar

    Hola Kira. Este año por fin tengo todo el tiempo del mundo para dedicarlo a estudiar japonés. Pero sólo domino hiragana y katakana. No he estudiado kanjis ni nada de gramática. Crees que podría hacer tu curso? En tal caso me recomendarías el autodidacta o el tutorizado? Muchas gracias por tu atención.

  • Avatar

    Tengo una duda, una vez que acabe que sigue? Tendré suficiente nivel como para consumir contenido nativo (al menos a nivel básico) o das alguna hoja de ruta para continuar con el estudio?

    • Kira Sensei

      El objetivo del curso es que lo termines cuanto antes para empezar a leer, ver y consumir contenido con las tablas aprendidas.

      En el curso tienes la base del idioma, lecturas, estudio progresivo y recursos para aprender, pero el autentico estudio empieza con la práctica al terminar el curso.

  • Avatar

    Hola Kira tengo una pregunta, las semanas en este curso están serializadas? es decir, tengo que esperar a que pase por ejemplo la primera semana del curso para poder acceder a la semana 2 del curso aunque ya la haya terminado primero? o puedo acceder a las lecciones como quiera?

  • Avatar

    Hola Kira, como es el aprendizaje del kanji? cuantos terminaria sabiendo al final del curso?. El foro me parece una idea interesante, usted esta activo en el mismo para responder a dudas?

    • Kira Sensei

      こんにちは!

      Las lecciones tienen vídeo, ejercicios y recursos.
      El vídeo de la lección no sirve para mucho si no se aplica o se complementa con el texto.
      Son lecciones muy cortas, sin preludios al inicio ni fin, van al detalle.
      Por este motivo no puede haber listas. No hay coherencia entre un vídeo y el otro.

      • Avatar

        Gracias por contestar, no busco realmente la coherencia en si si no el entrenamiento didáctico. Anteriormente cuando salía a hacer ejercicio me ponía sus videos y aprendía mientras hacía otras actividades, no necesariamente debería ser perfecto pero a fuerza de repetición algo.se obtenía. Por ello la pregunta, gracias.

  • Avatar

    Hola Kira, tengo el objetivo de poder jugar eroges en japones, y leer unos libros de tutoriales de arte que compré en el pasado que también están en japones. Y a futuro poder pasar el JPLT N5 o N4, actualmente tengo poco conocimiento diluido en el tiempo del hiragana & el katakana, no tengo muchos recursos economicos (puedo costear esté) para comprar libros pero si dispongo de tiempo. ¿Cuántas horas se debe estudiar al día? ¿si me recomiendas el curso?

    • Kira Sensei

      こんにちは
      No puedo recomendar más de 90 minutos al día de «estudio» (ejercicios, gramática y repaso).
      Si quieres dedicar 6 horas al día, el plan más efectivo que te puedo recomendar es dedicar 2 al estudio y el resto a ver esos juegos y contenido que te interese, a ver tutoriales de canales en YT para divertirte. Siempre se aprenden cosas.

      Por cierto, en este curso tienes todos los recursos que necesitas. El pago de 100 USD es lo único que necesitas de principio a fin.

  • Avatar

    Que tal, Kira Sensei, quiero adquirir este curso en máximo 2 semanas más, hace poco pasé el N5 y este año quiero intentar el N4 (se que debo estudiar algunos temas aparte), pero me pasa lo mismo que a varios, sé algunas cosas pero aplicarlas para comunicarme me cuesta. Espero que este curso pueda ayudarme. Saludos.

  • Avatar

    Buen día.

    Tengo una pregunta que seguro ya ha sido respondída pero entre tantos comentarios se ha perdido.

    Si hago el curso autodidacta podría sostener una conversación con un nativo japonés o no?

  • Avatar

    Kira sensei, tanto tiempo. Buenísimo el curso autodidacta ¡¡¡. Me matriculé hace un mes, pero empecé esta semana de lleno. De ahí vemos lo del curso con tutor. Saludos de Chile

  • Avatar

    Solo un mensaje de agradecimiento. Yo te daría un abrazo si te viese Kira, una de mis mayores motivaciones para acabar mi doctorado, es liberar la cabeza para poder meterme con tus cursos. Para mí, decir que son pura genialidad es quedarse corto, nos dejas un tesoro a los estudiantes!! Ánimo y fuerza con los cursos nuevos! Estaré pronto pico y pala con ellos, ojalá poder conocerte algún día genio!!

    Un abrazo desde Bilbao ^^

  • Avatar

    こんにちは Kira Sensei, estoy pensando en contratar tu curso autodidacta, pero me ha surgido una duda: el contenido se desbloquea de por vida o tengo un tiempo máximo para realizar el curso? En cualquier caso, muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar.

  • Avatar

    Hola Kira, ahora estoy en un curso para tomar el JLPT 3, sin embargo siento que lo que he aprendido anteriormente no puedo aplicarlo al momento de hablar, leer o escribir, sin embargo veo que tu curso tutorizado está restringido a residentes en Japón, me recomendarías tomar el autodidacta? Muchas gracias

    • Kira Sensei

      こんにちは!
      Estás en el peor patrón de aprendizaje y, por desgracia, el más común.
      Tienes que empezar de zero a aprender lo que ya sabes pero con un enfoque comunicativo (aprender para usarlo en conversación). Es difícil porque te aburrirás mucho (no hay novedad).

      Te recomiendo mi curso autodidacta pero siempre y cuando entiendas que hay que iniciar desde zero. Si ves les lecciones y haces los ejercicios pensando que «ya lo he visto», tendrás serios problemas para avanzar en la conversación.

      がんばってください

      • Avatar

        Tengo exactamente el mismo problema T__T Tengo el N4 y trabajo de cara al público, pero cuando llegan clientes japoneses (y pasa más de lo que me esperaba, por suerte o por desgracia) me sigue siendo muy difícil aplicar lo que he aprendido en el MNN 1 y 2. Tengo esperanzas de que el curso me ayude, pero también tenía ese miedo de aburrirme por haberlo visto todo antes y dejarlo🙏🏻 A ver qué tal, mucha suerte y ánimos para todos <3 Y muchas gracias, Kira-sensei, por ayudarnos tanto siempre

        • Kira Sensei

          おつかれさまです!
          Estas en una situación bien complicada. El tema es aprender a hablar por tu cuenta.
          Este curso te enseña a hacer bien algo que es imprescindible; entender lo que lees, saber analizar por tu cuenta y adquirir el hábito de lectura.

          La conversación (capacidad de producir oralmente) viene después de poder comprender lo que lees. La lectura y la escucha son el input necesario para producir. Sin INPUT es difícil hablar.

          Ahora mismo tienes que considerar dos cosas:

          1. Comprendes bien lo que lees?
          Si la respuesta es NO (todavía me cuesta comprender lo que leo), entonces este curso te ayudará.

          2. El único objetivo que tienes para el japonés es hablar con clientes?
          Si la respuesta es que SÍ, entonces necesitas mejor un tutor personal con el que practicar las situaciones específicas para las que usarás el 日本語.

  • Avatar

    Hola, Kira, soy un estudiante de tercero de carrera y me preguntaba ¿cuánto tiempo he de dedicarle al estudio de cada semana del curso? A lo que me refiero es a: ¿cuánto tiempo estimas que se debería emplear diaria o semanalmente para completar las fases con todos los ejercicios y recursos propuestos?

  • Avatar

    Saludos Kira,
    ¿Recomiendas el curso para alguien sin conocimiento ninguno de japonés, más allá de leer el hiragana y katakana? ¿O, por el contrario, es necesario tener cierta base (ya sea de vocabulario o gramática) para poder seguirlo? Mi caso es el primero, y no sé si empezar ya con el curso autodidacta o esperar unos meses hasta que adquiera por mi cuenta ciertas bases del japonés.

    Gracias de antemano

  • Avatar

    Hola Kira,

    Lo mismo alguien ha preguntado ya esto, pero no lo encuentro entre tantos comentarios. Yo acabo de terminar el MNN 1 (para que te hagas una idea del conocimiento actual, solamente). Ya he visto que dices que el minna es gramatical y tu curso se enfoca en otros aspectos más prácticos y comunicativos, pero lo recomendarías en mi situación? Dirías que acabar el curso sería un equivalente «mah o menoh» del minna 1 y 2?

    Más allá de los videos de las lecciones, tienes algún listado de vocabulario ya hecho que podamos ir usando? (aunque fuera un CSV)

    Un saludo!

    • Kira Sensei

      こんにちは!
      Puedes pensar que el curso que ofrezco es la versión comunicativa del MNN Shokyu 1, 2 y expresiones y lecturas de nivel intermedio (N3) pero siempre con un enfoque comunicativo (descartando todo lo que no se usa al hablar en conversación cotidiana).
      Esto significa que he dejado fuera el japonés formal de negocios, los ítems gramaticales que se examinan en los JLPT pero de baja frecuencia en el día a día. Los MNN y cualquier otro libro son un buen complemento pero innecesario si tu objetivo es hablar con amigos, leer manga y ver anime sin subtítulos.

      Encontráras un método para aprender vocabulario y todos los listados en cada lección, pero te aviso que he limitado el vocabulario de todo el curso a menos de 500 palabras para que te puedas centrar en leer, comprender y asimilar la lógica del idioma.

  • Avatar

    Sensei me llama la atención el curso, veo que abarca hasta N4, aunque yo ya tengo el nivel aprobado tengo grandes dificultades a la hora de mantener una comunicación. Por lo que entiendo el curso se enfoca justamente en conversación, me serviría o seria estudiar de nuevo desde cero? Puedo obviar algunas lecciones si ño creo necesario?

    • Kira Sensei

      Te recomiendo el curso autodidacta con la opción de practicar la conversación al terminar el curso.

      El problema del Minna no es solo que el japonés que se aprende no está enfocado a conversar, sino que tampoco hay ejercicios comunicativos. En el curso autodidacta los encontrarás.

      Antes de hablar hay que entender bien lo que se escucha y se lee.

      Las clases de conversación no están incluidas en el curso.

  • Avatar
    Juan Carlos Valdivia

    Hola Kira, tengo una duda

    Hace tiempo seguía el curso del minna no nihongo shokyu 1 y me servia mucho con la lectura/escritura. No se muy bien si en este curso también se pondra énfasis en ello ¿Sería bueno seguirlo si no solo quiero enfocarme en la comunicacion oral, sino tambien en la lectura y escritura?

    Un abrazo enorme, admiro mucho tu trabajo.

    • Kira Sensei

      こんにちは
      Este curso mejora todos los aspectos del curso de asistencia del Minna.
      Uno de ellos es el uso de lecturas y mucho trabajo en la comprensión como paso previo a la comunicación oral.
      Por ello, encontrarás muchas lecturas, ejercicios y tips que consisten en analizar lo que lees.

  • Avatar

    Hola Kira Sensei , estoy intentando realizar el pago para el curso autodidacta con mi tarjeta master card q ya vincule al PayPal y me sale un bendito error, ya te han consultado de algún caso parecido y posible solución

  • Avatar

    Hola Kira, estoy pensando en comprar el curso pero tengo unas preguntas: una vez que haga el pago tengo acceso directo al curso o hace falta rellenar documentos de información personal o cualquier cosa? Y otra, una vez acabado el curso, puedo matricularme a un curso de japones para aprender gramática o aconsejas seguir otro camino? Gracias.

  • Avatar

    Hola Kira!

    Quiero aprender japonés desde cero ya que hace años que me gusta el idioma pero no había dado el paso a empezar a estudiar. ¿Este curso me será útil para aprender desde inicio o debo hacer algún otro antes? Intenté leer todos los comentarios pero en muchos se habla de N2, N3, Shokyu…y la verdad no termina de quedarme del todo claro.

    Mil gracias, espero poder empezar a aprender pronto, un saludo!

    • Kira Sensei

      こんにちは!
      Puedes leer esto de arriba?
      Si no puedes leer hiragana o katakana, empieza por el curso gratuito de KANA.
      Te llevará dos semanas hacerte con el kana.

      A la tercera, si has seguido el programa de estudio, podrás empezar con el curso autodidacta.

      がんばって
      GANBATTE

  • Avatar

    Hola sensei.
    Una vez pagado el curso con PayPal que es lo siguiente? Esperare a que se me habilite por si solo o tengo que comunicarme a su correo si es el caso no tengo su correo.

  • Avatar

    Buenas kira, consulta, tu curso se puede realizar con un nivel nulo de japones? O por el contrario, se necesita una base para poder hacerlo de forma correcta? Saludos crack.

    PD: Como sugerencia, deberias tener un access de prueba de la Fase 1 por ejemplo, para poder ver el producto, creo que ayudaria a indecisos al momento de dudas sobre si comprar o no.

    • Kira Sensei

      Empieza con el curso gratuito de Hiragana y Katakana en Dos Semanas.
      Pasarás 2 semanas aprendiendo a leer el kana con unas apps y manga y noticias reales.
      Cuando puedas leer mínimamente el kana podrás empezar desde zero absoluto con el curso autodidacta.

  • Avatar

    Hola muy buenas! Gracias primeramente por los cursos gratuitos de hiragana y katakana, los encuentro muy útiles.

    Quería hacer una consulta sobre la premisa de leer manga y ver anime. Con los contenidos de este curso, entiendo que con leer manga y ver anime se estaría hablando de cosas sencillas, estilo lecturas enfocadas a público más joven, o algo más general? Entiendo que depende mucho de la obra pero es para hacerme una idea.

    Muchas gracias por su tiempo.

  • Avatar

    Buenas Kira,
    Me interesa mucho aprender el japonés conversacional y entiendo en base a los comentarios que no te prepara para un examen, pero sería factible estudiar este curso y posteriormente dedicando 2 o 3 meses con el manual del Yomu n4 alcanzar este nivel para el examen?

    Un saludo

    • Kira Sensei

      こんにちは!
      Primero de todo entiendo bien lo de aspirar a pasar un nivel JLPT.
      Pero, por favor, ten en cuenta esto; los objetivos de comunicarse y de aprobar el N4 son totalmente distintos.

      El promedio de mis estudiantes que tutorizo directamente vienen ya con un N4 aprobado, pero no saben hablar y prácticamente se han olvidado de todo lo que estudiaron para el N4.
      Tienen que empezar de zero con mucha frustración por ver cosas que ya saben pero que habían olvidado.

      Con este curso comunicativo propongo una solución. Es la siguiente:

      – Estudia el curso autodidacta por los 6 meses (máximo) que planteo.
      – Pasa unos 3 a 6 meses más consumiendo contenido tal y como propongo en el curso. Irás viendo que propongo recursos y lecturas para adquirir el hábito de consumo.
      – Cuando te veas con confianza, en 1 año, empieza a preparar el N4 y el N3.

  • Avatar

    Hola Kira, gracias por tomarte tu tiempo en leer y responder los comentarios.
    Llevo ya unos 4 anios viviendo en Japon, todavia no consigo seguir una conversacion, pero estoy en ese nivel en que si reconozco un par de palabras clave me hago una idea de lo que me han preguntado, aunque luego no tenga nada que ver y como buenos japoneses me sigan la corriente, supongo que equivale a un N4 pero vamos ni idea porque yo he ido aprendiendo un poco de aqui y de alla, mi idea nunca ha sido tomar examenes.
    He perdido mucho tiempo probando cosas, intentando escribir o leer kanji, por lo que despues de todo este tiempo incluso viviendo en Japon no he avanzado mucho, no entiendo ni los libros infantiles, trabajar y la vida de casado todo el dia para arriba y abajo no me ha ayudado a organizarme para estudiar en condiciones.
    Me preguntaba si con el curso autodidacta y preguntando por el foro podre organizarme mejor porque nunca he tenido habito de estudio, muchas gracias.
    PD. Para los que estamos en Japon y no tenemos paypal, alguna forma segura de hacerte el ingreso en yens? Saludos!

    • Kira Sensei

      El problema de base es el compromiso.

      Lo primero es asegurar un lugar y horario de estudio, un compromiso semanal de 1 a 3 dias con sentadas de 30 a 90 minutos.

      Lo segundo es comprometerse con un metodo, con un curso concreto. Evita “florear” aprendiendo frases, kanjis o gramatica util en videos inconexos.

      Mi curso autodidacta te ofrece todos los recursos que necesitas siempre y cuando cumplas con el compromiso.

      Lo tercero es entender que aprender un idioma lleva tiempo, mucho esfuerzo continuado al ver que cuesta avanzar y un deseo de hablar, de usar lo aprendido con alguien o en algunas situaciones.

      He visto que muchos residentes en Japón que no hablan japones en realidad no lo necesitan. Es importante que pienses en si de verdad lo necesitas, cómo puede mejorar tu vida hablar japonés.

  • Avatar

    Hola kira sensei una gran duda por lo visto ya volviendo a leer nuevamente las respuestas que das a todo los comentarios me surge esta duda:
    Realmente el curso que ofreces «japones comunicativo» es para leer manga y entender anime.
    Y si es así lo puedo usar en una conversación natural con las personas? Ya que a mi parecer la comunicación del anime y manga son muy distintos a como hablan los japoneses; entonces tu curso a cual se dirige más?

  • Avatar

    Buenas Kira, tengo una duda. Tras el curso autodidacta, entiendo que aun faltará bastante práctica por mi parte para alcanzar una conversación, digamos medianamente fluente, con un japonés. Mi pregunta pues es si en el propio curso haces recomendaciones de recursos útiles para poder practicar después de finalizar el curso autodidacta, o algún tipo de directriz para seguir mejorando de forma eficiente. Muchas gracias, un saludo!

    • Kira Sensei

      Konnichiwa!

      Sí! La última fase del curso está dedicada exclusivamente a explorar todas las formas que tienes disponibles para seguir con el idioma. Es una lista y exploración exhaustiva que te llevará una semana entera para decidir y probar.

      Además, la penúltima fase consiste en 30 lecturas graduadas para fomentar el hábito de lectura, el método autotidacta y la independencia como estudiante.

      Es decir, mi intención es que nunca necesites ir a una escuela formal de japonés a no ser que busques comunidad o títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.